Nos hospedamos en un albergue llamado “Los Lupinos” justo en el centro de la zona más turística. Está lleno de gente de todas las partes del planeta. Allí conocimos a Gustavo, “malandro”, un brasileño con muy buen humor de Sao Paulo y a Jeff de San Antonio, Texas.
Diego y yo nos reencontramos con los compañeros de universidad que estaban en Uruguay, y hemos estado 4 días recorriendo los mejores lugares de Tierra del Fuego.
Primer día fuimos a ver el Glaciar Martial que se encuentra justo detrás de Ushuaia, ya con poca nieve.
Por la tarde recorrimos las islas más cercanas con un pequeño barco en busca de pingüinos, cormoranes y lobos marinos. La fortuna nos acompañó ya que el mar estaba plano como una sopa, algo inédito por estas latitudes donde los vientos suelen ser feroces.
Un avíón de la compañia LAN despegaba del aeropuerto mientras navegábamos por el estrecho de Beagle.
Pronto llegamos a la lobera y al faro de Ushuaia.
Pronto llegamos a la lobera y al faro de Ushuaia.
Un barco modesto salía del estrecho de Beagle en dirección a la Antártida. Eso lo dejaremos para otra ocasión ya que un crucero al continente helado está sobre los 5000 dólares la docena de días.
Regreso a Ushuaia.
Regreso a Ushuaia.
Panorámica de Ushuaia y las montañas que le acompañan vista desde la isla Bridges donde fuimos a visitar unos restos arqueológicos de los Yámanas. Los Yámanas eran nómadas de estas tierras vagando de una isla a otra pescando y cazando focas. Lo curioso de esto es que lo hacían en pelota picada sin importar el frío que hiciese. Los días más rigurosos se tapaban con un ligero taparrabos.
Al día siguiente partimos hacia el Parque Nacional del Tierra de Fuego, donde pudimos observar el bosque fueguino, donde nos dimos cuenta que el mar, el bosque y la nieve están formando un único ecosistema característico de esta isla. El barbudo de rojo comenzaba a trabajar por estas latitudes.


6 comentarios:
Sois unos pocos los que os encargais de hacer realidad los sueños de otros muchos.Como se dice en estas fechas:"Que la suerte os acompañe" (siempre).¡¡SIGO TENIENDO ENVIDIAAAAA!.
Un fuerte abrazo a todos.
DOMINIQUE dijo....
Paco tienes razón....qué envidiaaa!!!
Chicos no hace falta hacer recomendaciones, veo en la cara de felicidad de todos que lo estáis pasando de maravilla.
Me extrañó ver a Papa Nöel con vosotros, quién de todos es el que cree en él?
Un beso grande a todo el grupo.
Eikkk!! Por fin estais en el lugar mas deseado.Jeje.Gracias por mostrarnos las fotos pq tambien nosotros teniamos muchas ganas de ver como es todo aquello.Q siga de gusto y a seguir disfrutando,q por cierto ya veo q sois unos cuantos.
Un abrazo.
Desde luego.....vaya aventura. Luego los Puertos de Beceite, comparado con eso....una migaja...
A disfrutar, que son dos dias, si señor.
Un abrazo a los dos.
Bruno, veo que sigues disfutanto.
Aprovecho la ocasión para desearos Feliz Navidad, seguro que este año será una Navidad muy especial para vosotros e irrepetible ¡aprovechad!
Un beso muy grande.
Chicos!! Que buen viaje!!! Me alegro que lo hallan logrado, pásenlo "chancho" y saquen la mayor cantidad de fotos que puedan miren que de vez en cuando, es necesario recordar esas maravillas.
Un consejo, coman harto chocolate para evitar el frio y mantener las calorías.
Un abrazo enorme para Uds y para sus amigos.
Publicar un comentario