La Cabaña

Por fin! y después de dar más vueltas que una peonza por Malalcahuello, hemos logrado que alguien nos “arriende” una cabaña. Se encuentra en la parte alta y más cercana al río. Estamos bastante cerca de la biblioteca, donde hay ordenadores conectados a Internet, pero con virus que incomodan la conexión y el Messenger. También estamos algo lejos de la tienda del pueblo y de los dos “bares” con televisión. Aquí un bar o un pub es una televisión en un comedor de una casa particular, con tres sofás alrededor de la tele, eso si el servicio es bueno.
La cabaña consta de dos habitaciones, un baño, una pequeña cocina-comedor y una estufa que no tira. Eso si, las vistas son preciosas.
Ayer, día lunes, estuvimos en el canto del himno nacional de Chile por parte de los niños del colegio. Uno de los profesores nos presentó y nos dio la palabra, nos presentamos y explicamos lo que íbamos a realizar en la localidad. Esa misma mañana estuvimos en el museo del colegio, elaborado por ellos mismos, con especies de insectos sudamericanos y fósiles. Y por fin ese día nos hicimos nuestra propia comida, ya estábamos cansados de tanto restaurante y sopita.
Otra opción que tenemos para conectarnos a Internet, es mediante wifi en CONAF (Corporación Nacional Forestal). Lo hacemos desde fuera de oficina, en el prado verde, lo malo es que es una conexión por satélite, lenta e inestable, y es bastante incómodo cuando hace mal tiempo o cuando hace frío. Por cierto ayer noche llegamos a los -2 ºC. En CONAF hay una estación meteorológica, y los registros de precipitaciones anuales rondan los 3200 mm/año, y en invierno cae más de 1 metro de nieve.
Los forestales de CONAF nos han ofrecido llevarnos algún día al volcán Lonquimay, a ver Cóndores y Araucarias milenarias, que por cierto esa madera es más dura que la mojama. Por otra parte, los del colegio nos han ofrecido a llevarnos hacer senderismo, montañismo, esquí y visitar la localidad de Lonquimay donde existen los últimos reductos de la cultura mapuche.
P.D. Aquí la gente viste de manera occidental como en España, si es que vivimos en un mundo globalizado! y lo del poncho va a estar complicado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que la cabaña de la foto es la vuestra. Quien es esa criatura Diego?.Poco a poco encontrareis vuestro sitio.Brunix eres un fiera con esto del blog, sigue así para que nos descubras nuevas historias y cuidado no os vayan a caer los 3200 de una sola vez.UN ABRAZO A LOS DOS

Anónimo dijo...

ey chatusss , bien el blog mola me voy informando como vais pasando los dias, q os vaya bien y cuidado con los mapaches esos. a soy lurty por si no aparece

Anónimo dijo...

Que pasa que no te pones en contacto.Escribe un correo electrónico por lo menos, peazo perro.

Brunix dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Mañana colgaremos alguna cosa más. No hemos estado conectados debido a las malas condiciones del tiempo.