Un film protagonizado por Diego Hernández…
Director, Bruno Durán…
Actor secundario “Queltehue” (Belanopteros chilensis)…
Especialista, Diego Hernández…
Producción, Bruno Durán…
Cámara, Nikon D70…
Marketing y distribución, Alta Montaña Malalcahuello Production…
Una historia basada en hechos reales…
PÁJAROS
Tomen asiento y acomódense. Las imágenes que se muestran a continuación pueden herir la sensibilidad de algún espectador.
No recomendado para menores de 18 años.
Nota: Ningún animal o pájaro ha recibido maltrato o lesiones en las escenas que se muestran a continuación.
Dos foráneos en tierras extrañas transitan por la vasta estepa, que durante milenios a forjado a implacables y aterradores seres en forma de pájaro. Estos engendros no eluden el cuerpo a cuerpo, son fieros y diestros luchadores como los habitantes de estas tierras, los Pewenches y Mapuches. Nadie advirtió del peligro que corríamos al intentar atravesar los páramos donde habitan. Aventureros, inconscientes y marcados por el ansia de llegar a nuestra cabaña, fuimos sorprendidos por una terrible emboscada preparada con minucioso esmero. Eran como el Ave Fénix, rápidos, feroces y con estridente canto. Nuestros cantos de guerra, tales como, “Aibá que te arreo” y “quita bisho”, no sirvieron para intimidar al rival. La lucha, violenta y estratega, duró poco. Al final, abatidos por el aleteo de sus alas y por sus vuelos rasos, llegamos derrotados a nuestro refugio.
Director, Bruno Durán…
Actor secundario “Queltehue” (Belanopteros chilensis)…
Especialista, Diego Hernández…
Producción, Bruno Durán…
Cámara, Nikon D70…
Marketing y distribución, Alta Montaña Malalcahuello Production…
Una historia basada en hechos reales…
PÁJAROS
Tomen asiento y acomódense. Las imágenes que se muestran a continuación pueden herir la sensibilidad de algún espectador.
No recomendado para menores de 18 años.
Nota: Ningún animal o pájaro ha recibido maltrato o lesiones en las escenas que se muestran a continuación.
Dos foráneos en tierras extrañas transitan por la vasta estepa, que durante milenios a forjado a implacables y aterradores seres en forma de pájaro. Estos engendros no eluden el cuerpo a cuerpo, son fieros y diestros luchadores como los habitantes de estas tierras, los Pewenches y Mapuches. Nadie advirtió del peligro que corríamos al intentar atravesar los páramos donde habitan. Aventureros, inconscientes y marcados por el ansia de llegar a nuestra cabaña, fuimos sorprendidos por una terrible emboscada preparada con minucioso esmero. Eran como el Ave Fénix, rápidos, feroces y con estridente canto. Nuestros cantos de guerra, tales como, “Aibá que te arreo” y “quita bisho”, no sirvieron para intimidar al rival. La lucha, violenta y estratega, duró poco. Al final, abatidos por el aleteo de sus alas y por sus vuelos rasos, llegamos derrotados a nuestro refugio.
Peripecias a parte, hay que contar que por fin hemos ido a ver cosillas por ahí. El martes estuvimos en el Plan de Desarrollo de Malalcahuello, por invitación expresa del Presidente de la Junta de Vecinos Don Juan, en la biblioteca. Acto que duró gran parte de la mañana, y donde se expusieron los proyectos que se van a llevar a cabo en la villa en el plazo comprendido entre 2007-2010. El evento acabó con un catering donde se produjo un acto espontáneo donde hablaron públicamente cada uno de los presentes, incluidos nosotros.
A la mañana siguiente fuimos invitados a un acto con la escuela en las pistas de esquí de Corralco. La subida fue un poco tortuosa en la caja de un Pick Up, ya que es una pista forestal en la cual cada vez que nieva tienen que pasar máquinas que remueven todo el firme.
Las pistas se encuentran en la falda sur del imponente volcán Lonquimay con casi 2900 metros de altitud. Este año ha sido el año que más ha nevado desde 1995, con un total de 4 metros de nieve caída en un invierno.
El día que subimos era un “free day”, por lo que el alquiler de equipos y los remontes eran gratuitos. Había que aprovechar la situación y así fue.

















6 comentarios:
¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIO, BRUNIX!!. Olé por la página. Creo que os lo habeis pasado de p.... madre estos días sin comunicación.
Por cierto. ¿ qué pájaro es el de las fotos, que además son tan chulas?
Ah.. ¿todo eso es nieve? o es que la han pintado para la foto?.
También parece que socialmente os desenvolveis muy bién. Me alegro.
¡Magnífico!
que pasa artistas!!! me da un monton de envidia leer y ver en el blog vuestras peripecias. no dejeis de mantenernos informados, me encanta veros disfrutar.
P.D: no os quiteis el gorro y encontrar algo de tiempo para afeitaros. JE,JE
Por hacer unas fotos tan buenas y un texto tan entretenido, pregunto: ¿¿Para cuándo la próxima entrega??
La espera se hace larga.
Nos vemos!!
Por cierto, Paco, la madre que lo parió, soy yo, Dominique. Me encantó el comentario, así se habla!
Hola Bruno, soy Marisa de Palma estas guapisimo¡¡¡¡¡¡, como me alegra verte y saber que estas bien y por estos mundos, espero sigas asi y tambien verte algun dia que vengas a Mallorca, besos
diego que pasa,no sabemos nada de ti, danos alguna noticiac mandando un correo a tu padre o un comentario en esta pagina, me tienes algo preocupada.
un beso para ti y otro para Bruno.
Publicar un comentario