Pedimos disculpas a nuestros lectores por haberles hecho esperar tanto tiempo, sabemos que hay mucha expectación acerca de nuestras peripecias por los “lares del sur”.
La climatología nos ha sido adversa, y como tenemos que conectarnos a Internet al aire libre, ni queríamos pasar frío, ni queríamos joder los portátiles. Resulta curioso el clima que hay aquí, porque el invierno no se acabado (Diego iba muy equivocado trayéndose la chancleta y la “toballa”, eso de bañarse en el río va a estar un poco complicado). Aquí la lluvia moja de lado y eso es lo mejor que te puede pasar, porque cuando no llueve, nieva o graniza. Cuando más sufrimos es cuando vamos a visitar a los oriundos de la zona y tenemos que regresar a nuestra querida cabaña por noche. Decimos esto, porque las heladas aquí son “para mear y no echar gota”.
La climatología nos ha sido adversa, y como tenemos que conectarnos a Internet al aire libre, ni queríamos pasar frío, ni queríamos joder los portátiles. Resulta curioso el clima que hay aquí, porque el invierno no se acabado (Diego iba muy equivocado trayéndose la chancleta y la “toballa”, eso de bañarse en el río va a estar un poco complicado). Aquí la lluvia moja de lado y eso es lo mejor que te puede pasar, porque cuando no llueve, nieva o graniza. Cuando más sufrimos es cuando vamos a visitar a los oriundos de la zona y tenemos que regresar a nuestra querida cabaña por noche. Decimos esto, porque las heladas aquí son “para mear y no echar gota”.
En los tres días que ha hecho mal tiempo nuestra rutina diaria consistía en:
6:30 a.m. El gallo canta, 6:31 a.m. el gallo vuelve a cantar, 6:35 a.m. el jodido insiste, 6:40 a.m. me levanto a mear y juro en arameo. 8 de la mañana, canta el gallo del vecino, y ya por fin, empieza haber movimiento por la cabaña. 8:30 a.m. quito las estalactitas de la estufa, meto leña de Pino Oregón, y enciendo. El desayuno consiste en “pansitos” con mantequilla y mermelada de moras, regaladas por Don Flavio. 9:30 a.m. Enchufamos, sincronizamos los portátiles y trabajamos hasta la hora de comer. Cocinamos en nuestro salón comedor, al estilo tradicional español, séase fritanga (Lo que más nos gusta de la gastronomía es el queso y por supuesto, la carne de ternera).
Después de comer, aunque esté a 15.000 kilómetros , la modorra se apodera. Si es que la siesta ya es una costumbre difícil de quitar. La tarde prosigue con pocas ganas de trabajar, aunque se tenga que hacer algo. Después de cenar el entretenimiento típico, es mirarse uno al otro y a la estufa, ya que carecemos de televisión, radio u otro entretenimiento. Cae la noche, y no sabemos si es porque hay poco ocio o porque estamos continuamente boca abajo, pero el sueño empieza hacer mella en nosotros. Son las 23:30.
Hoy, por fin, ha hecho buen tiempo y hemos salido a ver a Fernando Alonso en un bar-casa doméstica.
Por la tarde hemos estado conectados en CONAF, de un hilillo diría yo, ya que la línea es más lenta que el “caballo del malo”.
Esta semana es el aniversario de Malalcahuello y cumple 54 años de existencia. Hay programadas varias actividades a lo largo de toda esta semana, tales como, muestras artesanales, campeonato de “Rayuela” (juego parecido a la petanca), carreras de caballos y un concurso literario. El miércoles viene la ministra de educación a ver el colegio. Colegio, que a todos nos hubiera gustado crecer, ya que hacen actividades extraescolares que no son muy comunes. Los profesores, José Córdova, Juan Carlos Leiva y Ana María Burgos, entre otros, tendrían que ser modelo para muchos, ya que realizan actividades con los alumnos “por amor al arte”, enseñándoles a observar, cuidar y admirar la naturaleza. Se los llevan hacer excursiones, les enseñan las especies de flora y fauna que les rodea, aprenden a esquiar, montañismo y a respetar la montaña. El colegio se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Malalcahuello Nalcas y posee un pequeño museo impresionante, realizado por los profesores. En definitiva, como ya he dicho, el colegio que nos hubiera gustado crecer.
A continuación, se muestra una recopilación de fotos… La primera es una panorámica de Malalcahuello, mirando hacia el sur, con Sierra Nevada (antiguo volcán de 3.000 metros aprox) al fondo. Las otras son fotos varias de nuestro viaje. Finalmente hay dos fotos que son el árbol símbolo nacional chileno… la Araucaria (Araucaria araucana). Las de la foto tienen pocos años, pero existen, en la reserva, algunas con 2.000 años de antigüedad, impresionante!
6 comentarios:
Buenas pareja,
que tal? veo que aparte del mal tiempo y el poco entretenimiento que teneis en l cabaña por lo demás no os podreis quejar.
Me dais envidia... pero sana.
Era más que nada para saludaros, darle le anhorabuena a Bruno por el Blog y para darle un saludo a el mariconazo de mi hermano que se le hecha en falta.
Un saludo desde Cádiz
Así se hace Brunix, esto es una página con imaginación, que retrata un poco vuestra vida diaria.Veo que todo es un poco idílico, pero eso , idílico, sin más.Lo de la falta de tele veo que no lo llevais excesivamente bién, paciencia que ya volveis en tan solo cuatro meses.Un abrazo a los dos y, lo dicho, palante
Bruno, esa forma de redactar, me recuerda a mi mismo. Sigue contandonos la vida cotidiana que haceis. El sitio, parece una pasada...y eso que vienes de Beceite !!. Recordar, si os sirve de ayuda, que la tele a veces aburre mas. Pero no os perdais la próxima carrera de Fernando Alonso...
Animo
Jajajajaja!!!! q bueno!!a pesar d los problemillas q podais tener(tele,internet,frio,etc)seguro q va todo d maravilla y estais disfrutandolo como se merece.No tengo ninguna duda.gracias por tenernos informados en esta pasada d bloc q restrasmite d cojon como va vuestra experiencia.Dile al Diego q tranquilo q ya llegara el dia d ponerse las chanclas q mientras mire d "calentarse" d alguna otra manera.jeje.Pues nada tios q vaya d gusto.Un abrazo
Soy el Hacker de Carcaixent!!! supongo que ya me habeis reconocido zánganos jeje.
Ya veo que os lo estáis pasando en grande aunque el tiempo no acompañe!!. El filete siesta??? debe ser una broma jeje.
Las fotos espectaculares y las caras sin palabras!! que bien os queda el gorrito!!! jeje. Bueno suerte, a pasarlo bien y ya hablamos.
Hola Brunete,molan esos paisajes,espero que te lo pases bien.
¿habra buenas rutas para la bici ahi?
Un saludo,Juanmi.
Publicar un comentario